lunes, 11 de febrero de 2013

Manualidades de San Valentín para hacer con los niños


El próximo 14 de febrero se celebra la festividad en honor a San Valentin, por medio de la cual miles de personas expresarán a las personas que quieren tener cerca, el amor o el cariño que sienten hacia ellas. En muchos países el día de San Valentín no solamente es celebrado entre novios, parejas o matrimonios, sino que celebran el amor y la amistad entre todos sus seres queridos. Los niños también celebran San Valentín y suelen hacer pequeñas manualidades para regalar a sus padres, amigos o profesores. Veamos algunos ejemplos:

Con dos corazones de cartulina y dos chocolatinas, en Family Fun nos enseñan a hacer esta mariposa. Una idea muy sencilla para que los peques puedan decirle a los papás y mamás, cuanto les quieren.
Vía Family Fun

Estas divertidas Postales-Robots, también con chocolatina incluida, nos han cautivado. Pero ¿por qué para hacer felíz a alguien siempre empleamos el chocolate? esta tradición se debe a que estamos hablando de un alimento que estimula la glándula pituitaria, encargada de segregar las endorfinas, ¡unas hormonas que nos ponen de buen humor!
Via Lisa Storms

Algo muy sencillo, pero efectivo y divertido, son los corazones  de MLE, con agujeros para pasar los dedos a modo de piernas. Únicamente con una cartulina, unos rotuladores y unos ojos adhesivos, los niños podrán hacer esta manualidad con la que sorprender a cualquier amigo o conocido.
Vía Six in the Suburbs

Y con pintura de dedos, marcando ambos puños por la parte del meñique, estos tres corazones con todo el amor de una familia. Nos parece una idea fantástica para colocar en cualquier lugar de la casa, pues reflejará durante todo el año que en vuestra casa la base de todo es el amor y el cariño.
Vía Kaboose

Estas ideas nos parecen idóneas para que los pequeños de la casa se diviertan durante esta festividad y que además empiecen a aprender que mostrar sus sentimientos no es algo extraño, sino que es más sencillo y divertido de lo que nunca puedan llegar a imaginar. ¿Quién se anima a hacer unas cuantas?

0 comentarios:

Publicar un comentario